Bienvenido

Si eres nuevo o eres seguidor de este blog, te interesará saber que además de este hay otros blogs míos. Las direcciones están debajo de este texto. En ellos encontrarás desde una corrección de esta historia. A un blog de vídeos y noticias que engloban a todos los blogs que me pertenecen. Tambien puedes acceder al blog dedicado al futuro cómic basado en la historia.

domingo, 27 de septiembre de 2009

capitulo 36 , A la deriva ,part 4


Almudena vomito ante la escena que estaba presenciando,retrocedió un poco y tropezó con algo,el ruido llamo la atención de Ricko,este la observo con ojos vidriosos y sin vida,de su boca aun goteaba sangre,en ese mismo instante el cuerpo de Cassandra comenzo a moverse,Cassandra se puso de pie y miro a Almudena,ahora los dos estaban infectados,y menos de tres metros los separaba de Almudena,los dos comenzaron a acercarse a ella,Almudena levanto la pistola de bengalas y disparo.
La bengala impacto en el pecho de Ricko y este comenzo a arder,las llamas también envolvieron a Cassandra,los dos comenzaron a moverse freneticamente,Almudena con un rápido movimiento salto al interior de la cabina y cerro la puerta,los cuerpos llameantes de los dos seguían moviendose freneticamente y estampándose contra los cristales.
Almudena puso en marcha el motor y comenzo a dirigir el barco intentando hacerlos caer de el.
Después de un minuto,con una fuerte sacudida los hizo caer a los dos y se alejo rápidamente del lugar,dejando atrás dos estelas de humo.
DIA 39
Un nuevo día había amanecido,un nuevo día Almudena seguía viva,la noche había pasado,los nubarrones eran una falsa alarma,durante la noche el combustible se había acabado,volvía a estar sola y a la deriva,las dos únicas personas que había visto con vida desde que salio de Tenerife ahora estaban muertas,echando humo y flotando en medio del océano,volvió a escudriñar el océano en busca de vida humana o una planta petrolífera.
En ese momento vio algo,algo a lo lejos,parecía un barco grande,miro con los prismáticos y vio que se trataba de un gran barco,probablemente un carguero,maldijo en voz alta por no tener mas bengalas.
Volvió al interior del barco y busco en los cajones,pero no había nada,estaba como al principio,muerta de hambre y de sed,intento gritar fuerte para ver si los del barco la escuchaban,pero era inútil.
Al rato entro al interior del barco y comenzo a llorar,encontró una pequeña pistola en un cajón,pero esta estaba descargada,sonrió ante la ironía de no poder pegarse un tiro,ya no le asustaba suicidarse,ya que de seguir así moriría dentro de poco.
El barco iba a la deriva y había dos posibilidades,una que se perdería en medio del mar para siempre o acabaria en alguna costa y una vez allí seria atacada por infectados,después de casi cuarenta días ya no estaba segura de poder sobrevivir a toda esa locura.
DIA 40
Almudena estaba completamente debilitada,veía doble y se mareaba,estaba en un pequeño camarote que había en el barco,no pretendía moverse de allí,pasase lo que pasase de allí no se movería,cogió la pistola descargada con una mano y comenzo a jugar con ella,recordó como era su vida en Tenerife,recordó su trabajo,a su familia.
¿que habría sido de ellos?
¿estarían vivos?¿o serian una de esas cosas?
Esos pensamientos la hicieron llorar,varias preguntas rondaban su cabeza.
¿por que estaba pasando eso?,¿se trataba de algún castigo divino?
La humanidad había pecado desde el principio de los tiempos,si aquello era un castigo,¿por que ahora?
¿porque de esa manera?
En ese momento noto un ruido en el exterior ,eran tres voces que hablaban entre si,alguien había subido al barco,Almudena se puso de pie y levanto la pistola descargada.
La puerta se abrió de repente y vio a tres siluetas apuntandole con unas pistolas,se trataba de tres personas vivas,tres personas que la estaban apuntando.

capitulo 36, A la deriva ,part 3


Ricko logro desamarrar el barco y golpeo a una mujer infectada que se le hecho encima,después se lanzo al agua y comenzo a nadar hacia el barco,Cassandra se agacho y tendió su brazo para coger la mano de Ricko.
Almudena estaba a los mandos del barco alejándolo del muelle mientras Ricko seguía nadando,escucho los gritos en rumano de Cassandra.
Ricko ya estaba alcanzando el barco cuando un infectado salio a la superficie y lo agarro por detrás y hundió sus rotos dientes en la cara de Ricko,este lanzo un grito de dolor,Almudena lo vio y comenzo a a alejarse todavía mas rápido.
Ricko desapareció debajo del agua bajo una tonalidad roja,Almudena puso el motor a tope y se alejaron de allí.
-no podemos dejar a Ricko-dijo Cassandra
-Ricko esta muerto,parece ser que una vez te muerden,te infectas-dijo Almudena
-Ricko es mi novio,Ricko vivo-dijo Cassandra entre llantos
-esta muerto,aceptalo y ahora preocupate por sobrevivir tu-dijo Almudena
Ya estaban muy alejadas de la pequeña isla,Cassandra estaba llorando acurrucada en un rincón.Almudena la miro y comenzo a hablarle.
-siento lo de Ricko,lo siento de verdad,pero no podíamos hacer nada por el,ahora debemos buscar un sitio al que podamos ir,un sitio donde no haya infectados,no le echamos mucho combustible y no se cuanto durara el que tiene,cuando sea de noche pararemos y dormiremos-dijo Almudena
Cassandra no contestaba,estaba traumatizada por la muerte de Ricko,había visto morir a su novio ante ella y no pudo hacer nada,comprendia que estuviese perdida en sus pensamientos.
Al anochecer,Almudena detuvo el motor y se sentó al lado de Cassandra,esta seguía llorando desconsoladamente y Almudena la abrazo,hasta que las dos se quedaron dormidas.
Ya muy entrada la noche ,Almudena se despertó al escuchar un ruido,el interior del barco estaba oscuro,pero a través de las ventanas podia ver los nubarrones que amenazaban con tormenta,tormenta fuerte,una mala señal estando en alta mar,si la tormenta era demasiado fuerte podría hundirse el barco y entonces sus problemas solo se mutiplicarian,tenia que ponerse en marcha,con cuidado se aparto de Cassandra,pero esta se despertó también.
-¿que pasa?,¿que ocurre?-pregunto Cassandra
-se avecina una tormenta ,debemos encontrar la costa antes de que estalle o estaremos jodidas-dijo Almudena
Otra vez el ruido de antes,era como si alguien estuviese golpeando el casco del barco.
-¿podrías ver que es ese ruido?-pregunto Almudena
-si-contesto Cassandra poniéndose en pie
Almudena comenzo a buscar en un pequeño armario un mapa náutico,mas o menos sabia donde estaban,pero quería asegurarse,necesitaba encontrar un lugar tranquilo en el que poder repostar y probablemente descansar,entonces encontró algo,se trataba de una pistola de bengalas,miro el cargador y solo había una bengala,tendría que guardarla para el momento oportuno.
Cassandra estaba fuera pero tardaba en entrar,miro hacia atrás para verla y se quedo atónita,ante Cassandra se encontraba una figura humana justo de pie a pocos metros de ella.
Cassandra mostró una sonrisa,aquella persona estaba inmóvil observandola,en ese momento Cassandra murmuro algo.
-Ricko.....-
Almudena detuvo de golpe el motor y se acerco a la puerta de la cabina con la pistola de bengalas en la mano,a pesar de la oscuridad pudo ver a Ricko allí de pie,sin moverse ni hablar,parecía como si tratase de reconocerlas,en ese momento Cassandra echo a correr y abrazo a Ricko,este se tambaleo un poco,ni siquiera hablo,solo puso su cabeza en el hombro de Cassandra.
-Ricko....me alegro que....-comenzo a decir Almudena
Justo antes de que Almudena pudiese acabar su frase , Cassandra lanzo un grito e intento apartarse de Ricko,pero este la tenia fuertemente agarrada,entonces Almudena vio brotar sangre del cuello de Cassandra,Ricko la había mordido y ahora no la soltaba.
Ricko estaba infectado y ahora era una de esas,había acabado con la vida de su novia,Ricko dejo caer a Cassandra sobre la cubierta y el se inclino sobre ella y volvió a morderla en el pecho,se la estaba comiendo cuando aun estaba viva.

capitulo 36,A la deriva,part 2


Cuando amarraron el pequeño barco al muelle,los tres bajaron del barco y se pasearon por la zona.
-no hay barcas-dijo Ricko
-seguramente escaparon-dijo Almudena
-hola,¿hay alguien aquí?-pregunto Cassandra
Almudena se apresuro a ponerle la mano en la boca para que no gritara mas.
-silencio,no grites,podrías atraer a gente infectada-dijo Almudena
-necesitamos combustible para barco-dijo Ricko
Desde donde estaban vieron como una pequeña tienda con un surtidor de gasolina,los tres se acercaron y comprobaron que el surtidor funcionara.
-esto funciona,esperad aquí,entrare en la tienda y sacare botellas para llenar-dijo Almudena
Almudena entro en la tienda y vio algunas botellas vacías,las dejo en el suelo y comenzo a buscar comida,pero solo había comida podrida,casi cuarenta días sin presencia humana en el lugar había deteriorado la comida,ahora la comida estaba podrida y soltaba un olor nauseabundo,en ese momento escucho un ruido detrás de unos estantes,se acerco despacio y vio un niño sentado en el suelo.
Almudena comenzo a andar hacia el niño lentamente mientras hablaba.
-hola,¿me oyes?,me llamo Almudena-decía ella
El niño no contesto estaba concentrado en algo,parecía que estaba comiendo algo.
-¿que comes?-pregunto Almudena poniéndose al lado del niño
En ese momento vio como el niño estaba comiéndose una mano humana,el niño la miro y se lanzo contra ella,la espalda de Almudena choco contra unos estantes,el dolor que sintió fue agudo,cayó al suelo y noto como se le clavaba algo en el costado.El niño intento morderla en la pierna,pero Almudena le asesto una patada y comenzo a levantarse,cuando ya estaba en pie el niño volvió a lanzarse sobre ella e intento morderla en el cuello,ella logro quitárselo de encima y lo lanzo por los aires.
Almudena comenzo a retroceder mientras el niño se levantaba y avanzaba hacia ella,esta corrió hacia unas estanterías y cogió un arpón que había visto,el niño volvió a lanzarse contra ella y Almudena perdió el equilibrio,al caer se golpeo en la cabeza y se retorció de dolor,el niño seguía avanzando hacia ella,Almudena alzo el arpón y se lo clavo al niño en la cabeza,la sangre que broto de la cabeza del niño la mancho.
Lanzo el cadáver del niño a un lado y se quedo un rato tumbada,luego se levanto y salio fuera con los dos Rumanos.
Cuando Cassandra la vio,se acerco corriendo y vio la sangre de su camisa.
-¿que paso?-pregunto Cassandra
-no paso nada,dale estas botellas a tu novio y llenadlas-dijo Almudena pasándole las botellas
Almudena se sentó en un bordillo a la sombra y comenzo a llorar,hacia solo unos minutos había matado a un niño que intento matarla,un niño infectado,pero aun así un niño.Almudena se sentía mal,intento limpiarse la sangre de la camisa y comprobo que la sangre del niño no hubiese tocado su herida,no quería arriesgarse a infectarse,se tumbo un rato en el suelo y se quedo adormecida.
Almudena abrió los ojos cuando escucho un grito,el grito era de Ricko,cuando Almudena se incorporo vio a Ricko blandir la pala contra un grupo de hombres que se acercaban tambaleantes,los hombres gemían y arrastraban los pies,eran infectados.
Ricko decía algo en su idioma y Cassandra con una botella llena en la mano tiraba de el mientras lloraba.
Ricko golpeo a uno de los hombres en la cabeza y este cayó de espaldas derramando masa encefálica en el suelo,después de eso,Ricko echo a correr seguido de Cassandra mientras le gritaba algo a Almudena,esta se puso en pie y vio a otro grupo de gente avanzar entre dos casas.
Almudena echo a correr detrás de los dos Rumanos,una multitud de infectados les corto el paso,tuvieron que correr en otra dirección,tras esquivar a los infectados llegaron al muelle,desde allí vieron su barco ,los tres corrieron y subieron a bordo.
Desde la cubierta vieron como un grupo de infectados tomaba el muelle y avanzaban hacia el barco,el primero llego al barco y paso a la cubierta.
Ricko le paso la botella a Almudena para que esta siguiera llenando y Ricko salio a frenar a los infectados que estaban tomando el barco,ya había al menos seis allí.
Ricko golpeo a uno y este callo al agua,luego otro intento morderle y Ricko lo derribo de un codazo,los infectados comenzaban a rodear a Ricko,había al menos veinte en el muelle y otros cinco sobre la cubierta del barco,Ricko blandía la pala freneticamente mientras las chicas intentaban poner en marcha el barco,este se puso en marcha pero seguía amarrado.
Cassandra se asomo y comenzo a gritarle a Ricko.
-¡¡¡¡¡Ricko!!!!!,¡¡¡¡¡cuerda!!!!!-
Ricko salto al muelle y comenzo a desatar la cuerda,golpeo a un infectado que se le acerco demasiado.Almudena con el arpón logro tirar del barco a los infectados que había sobre el.

capitulo 36, A la deriva.part 1


Hacia treinta y seis días que Almudena había dejado atrás su isla,hoy era el día treinta y siete después del apocalipsis,no tenia ni agua ni comida y hacia poco que se le había acabado el combustible de su pequeña embarcación,se encontraba a la deriva,días antes había intentado contactar con gente a través de la radio,pero no había manera,esa como si la gente hubiese desaparecido de la faz de la tierra.
Almudena estaba sentada en cubierta,con unos prismáticos escudriño el horizonte,pero nada,ni un solo barco.
Volvió al interior del barco y encendió la radio.
-¿alguien me oye?,soy una superviviente de Tenerife,si hay alguien ahí que me conteste por favor,me llamo Almudena,¿hay alguien ahí?-decía Almudena
No hubo respuesta,Almudena volvió a salir a cubierta y se sentó,tenia hambre y sed,si no comía algo pronto se moriría.
En ese mismo momento noto un golpe contra el barco,parecía que algo lo había golpeado desde abajo,fue a la zona de donde había venido el golpe,se asomo y vio una mano agarrada a la cubierta,ella se escondió cuando vio subir a un chico rubio con el pelo rizado,detrás subió una chica rubia con coleta.
Almudena cogió una pala que había encontrado y apareció ante los dos desconocidos,estos dos se sobresaltaron ante su repentina aparición y comenzaron a hablar en otro idioma,parecía que eran Rumanos,en ese momento la chica rubia comenzo a hablar.
-hola,mi nombre es Cassandra y el es mi novio Ricko,no nos hagas daño-dijo Cassandra
-nosotros amistosos-dijo Ricko
-¿que hacéis en mi barco?-pregunto Almudena
-estábamos en un crucero....y ..¿como se dice?,hubo problemas en barco,gente enfermo-dijo Cassandra
-intenta hablar mas despacio no te entiendo-dijo Almudena
-gente enfermo en crucero,gente mordía otros-dijo Cassandra
Ricko le dijo algo en su idioma a Cassandra y ella le contesto negando.
-¿que pasa?,¿que dice?-pregunto Almudena
-Ricko quiere saber si estas enferma-dijo Cassandra
-no,no estoy enferma-dijo Almudena
-¿tu tienes comida?,¿comida que tu poder darnos?-pregunto Ricko
-no,no me queda nada-dijo Almudena
-yo,no hablo bien Español,pero yo entenderte bien-dijo Ricko
-yo hablo bien a medias,algunas palabras no se...decirlas-dijo Cassandra
-escuchad,no quiero ser desagradable,pero ahora mismo no estoy como para acoger a nadie en el barco,si no es mucha molestia seria mejor que os marcharais-dijo Almudena
-nosotros vinimos en bote salvavidas,no comida,no agua-dijo Cassandra
-ya pero yo tampoco tengo nada de eso-dijo Almudena
-costas de España no muy lejos de aquí,nosotros poder parar allí-dijo Ricko
-y de España,ir a casa-dijo Cassandra
Almudena se quedo perpleja,¿era posible que Ricko y Cassandra no estuviesen al corriente de lo ocurrido en el mundo?.
-escuchad y prestad atención,pero la gente enfermo en todo el mundo,costas de España también enfermas.¿me entendéis?-dijo Almudena
Ricko y Cassandra comenzaron a hablar en su idioma,en ese momento Ricko se puso a hablar muy deprisa.
-tu mientes,tu no decir verdad-dijo Ricko
-si que digo la verdad,yo tuve que dejar atrás mi isla porque la gente se infecto con ese virus,la gente de vuestro barco,¿que hacia?-pregunto Almudena
-gente de barco muy agresiva,morder a otra gente-dijo Cassandra
-no hay a donde ir entonces,todo es igual,da igual donde vayamos,es lo mismo en todas partes-dijo Almudena
-nosotros...¿poder quedarnos?-pregunto Cassandra
Almudena estuve pensando un rato y accedió,no parecían malas personas,parecían tan hambrientos y angustiados como ella,y en esos días donde parecía que el mundo se había vuelto loco,era buena idea tener a alguien con quien hablar.
DIA 38
Ya había pasado un día desde que Almudena había conocido a sus dos nuevos acompañantes,ella los vio en cubierta hablando,parecía que habían visto algo,ella se acerco a ellos y pregunto.
-¿que pasa?,¿que ocurre?-
-isla,isla-dijo Cassandra
Almudena vio frente a ellos una pequeña isla,parecía una isla de pescadores,fue a coger los prismáticos y volvió a escudriñarla en busca de vida,pero en lo que era el puerto no había nada ni nadie,estaba vacía.
-desembarcar en isla,agua y comida-dijo Ricko
-no parece que haya nadie-dijo Almudena
Almudena sabia que pronto entraría en el pequeño puerto,esperaba que allí no hubiese llegado el virus.

domingo, 20 de septiembre de 2009

capitulo 35,en todas partes,part 4


Hector salio de la ducha y fue al vestuario,cuando se vistió salio al pasillo y cuando estaba llegando al hall vio una silueta a unos metros del suelo,al acercarse vio de que se trataba,era Sofia,estaba colgada del cuello con una cuerda desde una barandilla,Hector se puso a gritar y todos los demás acudieron al lugar.
-¿cuando la as encontrado?-pregunto Ángel
-ahora mismo-dijo Hector
-¿alguien sabe algo de si estaba mal?-dijo Ángel
-que yo sepa no,hemos estado haciendo la ropa y yo la veía bien-dijo Julia
-pobre muchacha,vamos a bajarla de ahí-dijo el padre Lucas
Entre Ángel,el padre Lucas y Jonas bajaban el cadáver,Hector y Lidia estaban preparando la tumba.
-ya esta,me jode que no tenga un entierro como toca-dijo Hector
-no hablaba mucho con ella,pero no creo que estuviese pensando en suicidarse-dijo Lidia
Los otros aparecieron transportando el cuerpo bajo la lluvia envuelto en una sabana,luego pusieron el cuerpo en el hoyo y lo taparon,el padre Lucas comenzo a rezar.
-todos estamos aquí menos Carol-dijo Zapico
-se supone que Sofia era amiga suya-dijo Ana
-que poca vergüenza que no haya asistido al entierro-dijo Lidia
-¿alguien quiere decir unas palabras?-pregunto el padre Lucas
Hector dio un paso al frente y se situó frente a la tumba de Sofia y comenzo a hablar.
-no la conocía mucho,pero aun así era una mas de nosotros,algunos de aquí eramos desconocidos hasta no hace mucho,pero después de que nos juntásemos todos en un mismo grupo todos eramos como una familia,pero esos seres que están al otro lado de esas vallas no tienen mas suerte que ella,ella a muerto y así permanecerá,no pasara por esa maldición que están pasando ellos,solo puedo decir que descanse en paz,que sea a donde sea que valla pueda reunirse con sus seres queridos-
Los demás comenzaron a aplaudir y el padre Lucas dio por finalizado el entierro,todos volvieron al interior del edificio y Hector se fue a su habitación,allí comenzo a pasearse de un lado a otro,estaba muy dolido,entonces alguien llamo a la puerta.
-pasa-dijo Hector
El padre Lucas entro en la habitación y se quedo de pie junto a la puerta.
-¿que quiere padre?-pregunto Hector
-me gustaron tus palabras,pero no eres creyente¿verdad?-dijo el padre Lucas
-no,no lo soy-dijo Hector
-yo soy muy observador,y en tu mirada he visto algo cuando hablabas-dijo el padre Lucas
-no se de que me esta hablando padre-dijo Hector
-se que tienes un secreto-dijo el padre Lucas
-mis secretos me los guardo para mi-dijo Hector
-hay secretos que si te los guardas para ti,terminan produciendo un daño irreparable-dijo el padre Lucas
-no quiero hablar de eso-dijo Hector
-escucha,soy sacerdote,quizás necesites confesarte,si te decides a hacerlo ya sabes donde encontrarme-dijo el padre Lucas cogiendo el pomo de la puerta
-espere padre,quiero confesarme-dijo Hector poniéndose de pie
-adelante,te escucho-dijo el padre Lucas
Almudena dormía profundamente en una parte de la oficina de la fundicion y Luci estaba a su lado mientras la vigilaba,yo estaba sentado en una silla y tenia a Víctor enfrente.
-¿te lo as pensado bien?-pregunto Víctor
-si,saldré a alta mar dentro de dos días y espero que Jorge venga conmigo-dije yo
-vale,pues si vas,yo iré contigo-dijo Víctor
-no,tu debes quedarte aquí,debes quedarte al mando del grupo-dije yo
-¿iréis solo vosotros dos?-pregunto Víctor
-si,no hay necesidad de que venga nadie mas-dije yo
-¿y que harás si encuentras a alguien mas?-pregunto Víctor
-si encontramos el carguero,vendremos a recogeros-dije yo
-¿y a donde pretendes ir?-pregunto Víctor
-no lo se,aun no tengo ni idea,supongo que en alta mar estaremos mejor que en ningún sitio,hasta el barco no creo que puedan llegar-dije yo
-entonces,llevate combustible y armas por si la travesía se complica,aquí estaremos esperándote-dijo Víctor
-de acuerdo,prometeme que cuidaras de todos mientras no estoy-dije yo
-cuenta con ello-dijo Víctor
-y cuida a Lidia-dije yo
-de acuerdo,lo haré-dijo Víctor
-me marchare después de la boda y volveré lo antes posible-dije yo
-espero que tengas suerte y logremos sobrevivir a esto-dijo Víctor
-yo también lo espero-dije yo

capitulo 35,en todas partes,part 3


Lidia estaba curándose la herida del cuello cuando Alicia entro en la enfermería,Lidia se dio la vuelta y la saludo.
-¿aun no han vuelto?-pregunto Lidia
-no,aun no,y fuera hay una tormenta muy fuerte-dijo Alicia
-espero que vuelvan pronto,estoy preocupada-dijo Lidia
-oye,quería comentarte,ya que Carol no te ayudara cuando llegue el momento de que Ana de a luz,¿podría ayudarte yo?-pregunto Alicia
-claro,me vendrá bien tu ayuda,¿tienes algún tipo de experiencia?,aunque sea con Animales-dijo Lidia
-bueno,asistí a mi perra en su parto,se que no sera lo mismo,pero mas o menos si que podre ayudarte-dijo Alicia
-vale,pues cuento contigo para cuando llegue el momento-dijo Lidia
Carol estaba sola en su habitación,hacia que no hablaba con nadie,en ese momento alguien llamo a su puerta y luego paso,era Sofia.
-¿que te esta pasando?-pregunto Sofia
-no lo se,estoy muy nerviosa,no puedo mas-dijo Carol
-antes no eras así-dijo Sofia
-¿sabes en que no dejo de pensar?-dijo Carol
-¿en que?-pregunto Sofia
-pienso en que por culpa de lo que a pasado con Lidia,todos me van a dejar de lado,desde lo que paso en la enfermería nadie me a hablado,ni Juanma,nadie-dijo Carol
-yo si te hablo-dijo Sofia
-voy a matar a Lidia-dijo Carol
-¿por que dices eso?-pregunto Sofia
-por que voy a hacerlo,ella es la culpable de que nadie me quiera,antes de esto no me querían,luego de esto pensé que había encontrado a gente que me quería,pero ahora todo vuelve a ser igual,nadie me quiere,no tengo amigos-dijo Carol
-no digas eso-dijo Sofia
-es la verdad,todos me odian-dijo Carol
-yo no te odio,yo si que te quiero,eres una buena chica-dijo Sofia
-¿de verdad?,¿tu me quieres?-pregunto Carol
-si,claro-dijo Sofia
En ese momento Carol intento besarla y Sofia se retiro rápidamente.
-¿que haces?-pregunto Sofia
-pensé que me querías-dijo Carol
-si,pero no de esa manera-dijo Sofia
-tu también me odias-dijo Carol
-creo que tengo que volver abajo y dejarte sola con tus pensamientos-dijo Sofia
En ese momento Carol se lanzo contra ella y puso un cable alrededor de su cuello y comenzo a apretar,Sofia no podía gritar ni respirar,Carol estaba sobre ella y era mas fuerte.
Cuando Sofia dejo de respirar ,Carol se quito de encima , se sentó en la cama y comenzo a reírse histericamente.
Luci y Víctor apuntaban a Almudena,esta me apuntaba a mi y yo estaba con las manos en alto.
-tira la puta arma-dijo Luci
-tirala-dijo Víctor
-vamos,confía en nosotros,te llevaremos a un lugar seguro-dije yo dando un paso
Almudena apunto mas alto,justo a mi pecho.
-Juanma,voy a disparar-dijo Víctor
-¡¡¡no!!!-grite yo-ella no disparara-dije
Almudena comenzo a llorar,estaba completamente nerviosa.
-no tienes ni idea de por lo que he pasado-dijo Almudena
-no,pero me hago una idea,todos los que estamos aquí lo hemos pasado mal,hemos perdido a mucha gente,pero ahora estamos unidos,estamos sobreviviendo,tira el arma y ven con nosotros-dije yo
Almudena dejo caer el fusil y yo me acerque a ella y la abrace,ella apoyo la cabeza en mi hombro y siguió llorando,Víctor y Luci bajaron las armas y pasaron a la plataforma.
-tranquila,ya paso todo,ahora estas a salvo-dije yo
-lo siento,lo siento,lo siento-dijo Almudena
-deberiamos volver al parque-dijo Víctor
-espera,quedemonos aquí esta noche,ella necesita descansar-dije yo
-pensé que fuera de Tenerife la cosa seria diferente,pero no,es todo igual en todas partes,en islas pequeñas era todo igual-dijo Almudena
-aquí estas a salvo ahora-dije yo
-¿viste a alguien con vida?-pregunto Víctor
-vi a una pareja,pero murieron los dos-dijo Almudena
-¿nadie mas?-pregunto Víctor
-un día antes de llegar aquí,vi a lo lejos un barco,parecía parado-dijo Almudena
-¿era muy grande?-pregunto Luci
-era un carguero creo-dijo Almudena
En ese momento comencé a pensar,y entonces pregunte.
-¿por donde dirías que debe estar ese carguero?-
-debe estar en algún lugar entre Tenerife y España-dijo Almudena
-¿en que estas pensando?-pregunto Víctor
-voy a poner combustible en su barco,y después de la boda de Ana y Zapico saldré al mar para encontrar ese carguero,puede que este vació y aunque no fuera así,los que haya abordo quizás puedan sacarnos de aquí,en alta mar estaremos completamente a salvo-dije yo
-pero....¿tu sabes tripular un barco?-pregunto Luci
-yo no,pero si Jorge,y ella-dije yo

capitulo 35,en todas partes,part 2


Almudena sangraba abundantemente por la pierna,se había cortado con un hierro al saltar,tenia que alejarse de allí ,no tenia que dejar que la encontraran,el muelle parecía seguro ,esos monstruos se habían concentrado alrededor del parque de bomberos,afortunadamente no había ninguno por donde había saltado,siguió corriendo hasta que encontró un gran muelle de carga,todo parecía tranquilo,entonces vio algo avanzando entre la oscuridad,pronto quedo visible a la luz de la luna,se trataba de un chico joven,sus ojos blancos y sin vida lo delataron como un infectado.
Teníamos que darle alcance,no nos llevaba mucha ventaja,en ese momento perdí el rastro de la sangre.
-joder.aquí se acaba el rastro-dije yo
-puede que se haya echo un torniquete o vete a saber-dijo Víctor
-debemos encontrarla-dije yo
-va desarmada,si los infectados la atacan,no durara mucho,ni siquiera sabe donde esta-dijo Luci
Conforme andábamos comenzamos a escuchar gemidos,cada vez mas cerca,los infectados nos seguían.
-joder,ahora estos-dijo Luci
-no los veo-dije yo
-eso no quiere decir que no estén cerca,no bajéis la guardia-dijo Víctor
-¿donde se habrá metido esa chica?-pregunto Luci
-no lo se,pero debemos dar con ella ya-dije yo
La noche era cerrada y un trueno amenazo con lluvia,mientras un intenso olor a podrido nos invadió,yo me tape la nariz,el olor era insoportable.
-joder,que pestazo-dijo Víctor
Luci vomito unos metros por detrás y yo me gire para llamarla,en ese momento vi a un infectado detrás de ella,este estaba en silencio pero tenia los brazos extendidos hacia ella.
-¡¡¡¡Luci!!!,al suelo-grite yo
Luci se tiro al suelo y yo dispare al infectado,la bala impacto en su cuello y este cayó hacia atrás,intento levantarse y Luci le clavo la katana en la cabeza.
-gracias-dijo Luci
-no me las des-dije yo
-os dije que no bajarais la guardia-dijo Víctor
En ese momento vimos a dos infectados mas que salían de la oscuridad en dirección a nosotros,justo a unos metros por detrás de ellos otros nueve infectados.
-se nos van a echar encima-dijo Luci
-encontremos a esa chica enseguida y volvamos al parque de bomberos-dijo Víctor
Los tres echamos a correr,mientras corríamos comenzo a llover torrencialmente,llegamos a una especie de polígono industrial,los infectados parecía que ya no nos seguían.
-los dejamos atrás,si nos huelen y por eso nos encuentran tan rápido,la lluvia borrara nuestro olor y nuestro rastro-dije yo
-no sabemos exactamente como se guían hacia nosotros-dijo Víctor
En ese momento escuchamos un ruido a lo lejos y al girarnos vimos a alguien que cojeaba correr hacia una nave industrial y meterse dentro.
-esa era ella,vamos-dije yo
Los tres echamos a correr y entramos en la nave industrial,al llegar vimos que se trataba de una fundicion.
-joder,este sitio es enorme-dijo Luci
-¡¡¡¡¡Almudena!!!!!-grite yo
Pero nadie contesto,solo escuchaba el sonido de la lluvia golpeando los cristales y un trueno de vez en cuando.
-tenemos que darnos prisa en encontrarla,no me gusta nada este sitio-dijo Víctor
La fundicion era enorme,bajo nosotros habían varios hornos,estaban apagados,pero aun así seguían desprendiendo calor y aun flotaba algo de humo en la zona.
-joder,que calor hace aquí-dijo Luci
Desde donde yo estaba vi a alguien correr y salí corriendo detrás.
-¡¡¡Juanma!!!,¡¡¡¡vuelve!!!!-grito Víctor
Pase por una pasarela y me encontré frente a Almudena sobre una plataforma,al lado había un gancho y ella tenia el gancho agarrado con intención de lanzármelo si me acercaba.
-no te acerques mas-dijo Almudena
-no queremos hacerte daño,creeme-dije yo
-marchate-dijo Almudena
-queremos ayudarte,queremos llevarte con nosotros a un lugar seguro-dije yo
Almudena lanzo el gancho y yo lo esquive lanzándome al suelo,entonces perdí el fusil y Almudena lo cogió y me apunto con el.
-juro que disparare si te acercas mas-dijo Almudena
Yo me puse de pie y levante las manos ,ella temblaba y me apuntaba al mismo tiempo.
-escucha,ahora tu tienes mi arma,estoy desarmado,no te haremos daño-dije yo
En ese momento Víctor y Luci aparecieron por otras plataformas y apuntaron a Almudena.
-baja la puta arma,o te juro que disparare-dijo Luci
-no,no,bajad las armas-dije yo
-que la baje ella primero-dijo Víctor

capitulo 35 ,en todas partes,part 1


La chica temblaba de pies a cabeza,estaba muy asustada,comenzo a arrodillarse mientras suplicaba.
-por favor,no me hagáis daño-decía la chica
Yo hice una señal para que Víctor y Jorge bajaran las armas,yo baje la mía y me arrodille frente a la chica.
-tranquila,estas a salvo,nadie te hará daño,¿como te llamas?-pregunte yo
-me llamo Almudena-dijo la chica con voz temblorosa
-yo soy Juanma,y ellos son Víctor y Jorge-dije yo
-¿de donde vienes?-pregunto Víctor poniéndose a mi lado
-vengo de Tenerife,hace cuarenta días que escape de allí-dijo Almudena
-¿llevas cuarenta días a la deriva?-pregunto Jorge
-¿donde....donde estoy?-pregunto Almudena
-tranquila,estas a salvo,confía en nosotros,estas cerca de Valencia-dije yo intentando tranquilizarla
Víctor estaba intentando calmarla,Almudena estaba totalmente nerviosa,sus manos temblaban y no podía articular palabra,intento levantarse pero cayó al suelo sin sentido.
-joder,¿que coño le a pasado?-pregunte yo
-parece deshidratada,quizás haga días que no come,debemos llevarla con Lidia-dijo Víctor
-voy a poner en marcha esto-dijo Jorge poniéndose a los mandos
Jorge llevo el barco hasta el muelle y allí llamamos a Lidia,pusimos a Almudena en una camilla y la llevamos a la enfermería.
Un rato después y justo antes de cenar me acerque a la enfermería para hablar con Lidia y ver el estado de Almudena.
-¿como esta?-pregunte yo
-le inyecte suero,debe hacer días que ni come ni beve,estaba en estado de shock cuando la encontrasteis-dijo Lidia
-si,eso parecía-dije yo
-¿os dijo algo?-pregunto Lidia
-nos dijo su nombre y de donde venia,dijo que de Tenerife-dije yo
-tiene suerte de seguir con vida,tengo entendido que iba a la deriva-dijo Lidia
-me quedare vigilandola después,voy a cenar,te traeré algo-dije yo
-gracias-contesto Lidia
Después de cenar fui otra vez a la enfermeria y vi como Almudena tenia cogida a Lidia por el cuello desde atrás y tenia una navaja en su cuello.
-atrás o le corto el cuello-dijo Almudena
-tranquila,ella solo pretende ayudarte,como yo,sueltala-dije yo
-intento ponerme una inyección-dijo Almudena
-ahora mismo estas confusa,pero sueltala,te prometo que todo ira bien,pero sueltala-dije yo
-mientes,no me fio de nadie-dijo Almudena
-no miento,puedes creerme,nadie te hará daño,estas a salvo-dije yo mostrándole mis manos vacías
En ese momento Almudena lanzo a Lidia a un lado y yo me lance sobre Lidia para evitar que se diera un golpe,en ese momento Almudena salio corriendo por la puerta y desapareció de mi vista.
-¿estas bien?-pregunte yo ayudando a Lidia a levantarse
-si-contesto Lidia
-¿que a pasado?-pregunte yo
-iba a ponerle una inyeccion cuando de repente se levanto y me cogió como me viste-dijo Lidia
En ese momento escuchamos un ruido los dos y salimos corriendo al pasillo,avanzamos corriendo por el pasillo y llegamos al garaje de los camiones,la gran puerta estaba abierta y las vallas ya no estaban electrificadas.
-las a desconectado,¿como lo sabia?-pregunto Lidia
-no lo se,pero si a salido del parque tenemos que ir a por ella,no puede haber ido muy lejos-dije yo
Los demás vinieron hasta el garaje corriendo,atraídos por el fuerte ruido.
-¿que a pasado?-pregunto Víctor
-nuestra invitada,se a escapado-dije yo preparando un fusil
-¿y que vas a hacer?-pregunto Víctor
-saldré a buscarla,no pienso dejar que vague por ahí así-dije yo
Luci se puso a mi lado y comenzo a preparar sus armas.
-¿que haces?-pregunte yo
-no vas a ir solo,y además,me aburro-dijo Luci
-voy con vosotros-dijo Víctor
Los tres salimos al patio y vimos las maderas que había usado Almudena para escapar,nosotros hicimos lo mismo y salimos de el parque de bomberos por el mismo sitio,después volvieron a conectar la electricidad.
-deberiamos haber cogido un vehículo-dijo Víctor
-puede,pero a pie es mas fácil de seguirle la pista-dije yo señalando unas gotas de sangre
-¿va herida?-pregunto Víctor
-debio herirse al saltar-dije yo
-vamos-dijo Luci

domingo, 13 de septiembre de 2009

capitulo 34 ,el puerto ,part 4


Luci condujo a los cuatro militares al interior de la nave y les mostró su descubrimiento,entre los cinco le quitaron la lona y Víctor se quedo asombrado.
-vaya,así que es cierto-dijo Paco
-por supuesto,¿acaso no me creías?-pregunto Luci
-no es eso,solo que me costaba de creer,eso es todo-dijo Paco
-no sabia que habían venido militares también por mar-dijo Víctor abriendo la escotilla del tanque
-parece que no es del ejercito español-dijo Jorge
-no,no lo es-dijo Víctor
-¿y de donde es?-pregunto Luci
-parece que pertenece al ejercito Francés-dijo Víctor pasándole un chaleco con la bandera francesa bordada
-vaya,así que el ejercito francés vino hasta aquí cuando la epidemia-dijo Ángel
-eso parece-dijo Víctor
-¿alguno de vosotros sabe manejar este trasto?-pregunto Luci
-yo se como manejar un barco,pero un tanque..........,personalmente no me pondría a los mandos de uno-dijo Jorge
-¿y Juanma sabe?-pregunto Luci
-¿Juanma?,no,a el se le da bien disparar,pero los vehículos no son lo suyo,y yo no me pondría a los mandos del tanque,pero mucho menos lo pondría a el-dijo Jorge
Ángel comenzo a hurgar entre las cajas y encontró munición y varias armas.
-joder,convirtieron esta nave industrial en un puto arsenal franchute-dijo Ángel
-deberiamos cogerlo todo y llevarlo al parque de bomberos,a sido una suerte que encontráramos todo esto-dijo Jorge
-¿encontramos?,disculpa,pero fui yo quien lo encontró-dijo Luci
-disculpa,es una suerte que encontraras esto-dijo Jorge
-coged lo que podáis y lo iremos transportando poco a poco-dijo Víctor
Las horas pasaban y ya estaba anocheciendo ,habíamos conseguido varios peces y ya estábamos empezando a recoger cuando Víctor y los otros se acercaron a nosotros.
-¿que pasa?-pregunte yo
-¿funciona el tanque?-pregunto Leandro
-no lo hemos probado,pero si hemos encontrado muchos fusiles y mucha munición-dijo Víctor mostrándome una mochila cargada hasta arriba
En una caja llevaban varios cargadores y pistolas del calibre 45.
-joder,¿hay mas?-pregunte yo cogiendo una de las pistolas y un cargador
-la nave esta practicamente llena,hemos cogido lo justo,pero con lo tranquilo que esta esto,podemos volver y coger lo que necesitemos,por fin un golpe de suerte-dijo Víctor
-si,llevemos esto a dentro-dije yo
En ese momento Víctor se quedo mirando fijamente al mar,parecía que había visto algo,luego todos los que estaban enfrente de mi se quedaron callados.
-¿que pasa?-pregunte yo
-Juanma,mira eso-dijo Ángel
Yo me di la vuelta y vi algo sobre el mar,se trataba de algo grande y blanco.
-es un barco-dijo Luci
-¿nos rescatan?-pregunto Emilio
En ese momento comencé a quitarme las botas y la camisa,Víctor y Jorge hicieron lo mismo,luego los tres echamos a correr y saltamos al agua,comenzamos a nadar en dirección a aquel barco,a unos ciento cincuenta metros de donde estábamos dimos alcance a aquel barco,no era muy grande,unos ocho metros de largo por tres o cuatro metros de ancho.
Víctor,Jorge y yo preparamos las pistolas,Jorge y Víctor subieron a cubierta y luego me ayudaron a subir a mi.
-¿cansado?-pregunto Jorge
-no estoy acostumbrado a nadar tanto-dije yo
-cuidado,podría haber infectados dentro-dijo Víctor apuntando con su pistola a la puerta
Los tres preparamos las pistolas y nos pusimos junto a la puerta con mucha cautela,Víctor puso la mano en el pomo y abrió la puerta,los tres apuntamos al interior y vimos a una chica con la ropa manchada de sangre,esta levanto las manos y dejo caer su pistola.
-esta descargada,por favor,no me matéis-dijo la chica
Ante la presencia de la chica los tres nos quedamos asombrados,en mi mente comenzaron a circular preguntas,¿quien era esa chica?,¿de donde venia?,y lo mas importante era que ahora teníamos un medio de transporte por alta mar.

capitulo 34,el puerto ,part 3


Eran las cinco de la tarde cuando me reuní con Emilio,Leandro y David en el patio con una cesta y cuatro cañas de pescar.
-he cogido pan como cebo-dijo David
-vale,eso esta bien,coged armas por si acaso-dije yo
En ese momento apareció Luci allí con el fusil en la mano.
-¿estáis preparados para partir?-pregunto Luci
-¿vienes con nosotros?-pregunte yo
-no,vosotros venís conmigo-dijo Luci
Los cinco cruzamos la valla que dije y llegamos como a unos astilleros,nos rodeaban algunas naves industriales.
-¿estas seguro que no hay infectados aquí?-dijo Emilio
-estoy seguro,llevo días vigilando esta zona y no he visto a ninguno-dije yo
-oye Luci,¿vas a pescar?-pregunto David
-no,ni siquiera estaré con vosotros,daré una vuelta por los alrededores para vigilar,si es necesario daré la voz de alarma-dijo Luci
-como quieras,pero la pesca relaja mucho-dijo David
-y decapitar a uno de esos cabrones también relaja mucho-dijo Luci
-esto es un muelle,aquí descargaban los cargueros-dijo Leandro
-si,por eso esta todo vallado-dije yo
Paramos y comenzamos a preparar las cañas,luego nos pusimos a pescar y Luci se alejo para vigilar.
Toni había estado un buen rato en el gimnasio haciendo pesas,después se dio una ducha y fue al comedor,allí estaba Jonas mirando por la ventana.
-oye,¿que haces ahí?-pregunto Toni
-Juanma,David,Emilio,Leandro y Luci se han ido a pescar,estoy vigilando-dijo Jonas
-no parece que haya infectados en ese muelle-dijo Toni mirando por la ventana
-no lo parece,pero por si acaso voy a vigilar-dijo Jonas señalando el rifle de francotirador
-haces bien,nunca se sabe lo que puede pasar-dijo Toni
-¿cuando se casan Ana y Ivan?-pregunto Jonas
-dentro de dos días-contesto Toni
-es increíble que en medio de esta locura la gente quiera casarse-dijo Jonas
-en realidad ,Zapico quería pedirle que se casara con el,pero paso esto y ya se le fue de la cabeza-dijo Toni
En ese momento Jonas vio a Luci en solitario paseando por el muelle.
-¿que esta haciendo Luci?-pregunto Toni
Luci entro en una de las naves por una ventana,el interior de la nave estaba totalmente desordenada,había papeles por el suelo y cajas de madera rotas,pero no se veía ningún infectado ni ningún ser vivo,se paseo por el interior y vio algo que le llamo la atención,se trataba de un vehículo tapado por una lona,se trataba de un gran vehículo,al levantar un poco la lona descubrió que se trataba de un tanque.
-joder,probablemente los militares desembarcaron aquí y dejaron aquí este tanque,si esto esta aquí,seguramente habrá mas arsenal militar-se dijo a si misma
Luci salio corriendo de la nave y comenzo a correr por el puerto.
Luci llego a donde estábamos nosotros y parecía alterada,Emilio se quedo paralizado cuando la vio llegar.
-¿que ocurre?,¿infectados?-pregunto Emilio
-no,he encontrado algo,tenéis que verlo-dijo Luci
-¿de que se trata?-pregunte yo
-me colé en una de las naves para ver si encontraba algo interesante-dijo Luci
-¿y?-pregunte yo
-encontré algo jodidamente interesante-dijo Luci
-¿que encontraste?-pregunto David
-encontré un jodido tanque,si eso esta ahí,es posible que haya un buen arsenal ahí-dijo Luci
-¿un tanque?-pregunte yo incrédulo
-si joder,un maldito tanque-dijo Luci
-vale,vuelve al parque de bomberos,avisa a Jorge,Paco,Ángel y a Víctor,ahora Víctor es el líder,que decida el-dije yo
Luci echo a correr y entro en el parque de bomberos,luego apareció seguida por los cuatro militares.

capitulo 34, el puerto ,part 2


Lidia se encontraba en la enfermería ordenando los armarios,tenia que preparar la enfermería para cuando Ana saliera de cuentas,dentro de ocho meses Ana tendría allí a su bebe,Carol paso por la puerta y Lidia la llamo.
-¿que quieres?-pregunto Carol
-escucha,no tienes porque hablarme así,solo quiero pedirte que asistas a Ana junto a mi cuando tenga al bebe-dijo Lidia
-no me interesa-dijo Carol
-¿porque eres así?-pregunto Lidia
-pasa de mi-dijo Carol
-eres una estúpida,¿haces esto por que piensas que siento algo por Juanma?-pregunto Lidia
-se que lo sientes-dijo Carol
-si así fuera,me lo guardaría para mi-dijo Lidia
-me pregunto que estarías haciendo todo este tiempo-dijo Carol
-no hicimos nada,el estaba herido,solo lo cure-dijo Lidia
Estaba por el pasillo cuando escuche una discusión y fui hasta la enfermería,allí vi a Lidia y a Carol discutiendo.
-¿que pasa aquí?-pregunte yo
-eso preguntaselo a tu novia,le pedí un favor y se puso como loca-dijo Lidia
-¿que cojones pasa Carol?-pregunte yo
-pasa que odio a esta zorra-dijo Carol
-oye,no te pases-dije yo
-¿vas a defenderla?-pregunto Carol
-no,no voy a defender a nadie,pero joder,no entiendo tu actitud-dije yo
-esta loca,eso pasa,...no estas bien de la puta cabeza tía....tienes unos rebotes que no son normales-dijo Lidia
En ese momento Carol cogió un bisturi y amenazo a Lidia con el,yo me puse delante y intente razonar con ella.
-Carol,baja eso ahora mismo-dije yo
-retira ahora mismo lo de loca-dijo Carol
-Carol,basta por favor,tranquilizate-dije yo
En ese momento Carol se llevo el bisturi al cuello y comenzo a hacerse una herida.
-joder,deja eso,mirate lo que te estas haciendo-dije yo
-no hagas ninguna tontería-dijo Lidia
-dame el bisturi-dije yo tendiéndole la mano
En ese momento me lance sobre Carol y le quite el bisturi y lo tire al suelo.
-te odio-dijo Carol
-alejate de mi,hoy mismo me cambio de habitación-dije yo
-eso es lo que quieres-dijo ella
-eso es lo que me obligas a hacer-dije yo
-hijo de la gran puta,seguro que te la as estado tirando,¿verdad?-dijo Carol
-me parece que te estas pasando-dijo Lidia
Los demás aparecieron por allí al escuchar los gritos,todos estaban en el pasillo.
-Carol,ya basta-dijo el padre Lucas
-callese ya,viejo asqueroso-dijo Carol
Todos se quedaron mirando Carol boquiabiertos,algunos hablaban entre ellos.
-estáis todos contra mi,tu también-dijo Carol señalando a Emilio
Emilio agacho la cabeza y se dio media vuelta y se comenzo a alejar por el pasillo.
-Carol,dejalo ya-dije yo
-¿no te ha dicho tu amigo Emilio lo que a pasado mientras no estabas?-dijo Carol
-¡¡¡Carol!!!-grito Víctor
-tu amigo Emilio me mantuvo caliente cuando no estabas-dijo Carol con una sonrisa
-¿de que estas hablando?-pregunte yo
-que mientras tu estabas agonizando como un perro,el era el que me follaba-dijo Carol
En ese momento alguien abofeteo a Carol,el padre Lucas había dado una bofetada a Carol.
-ya estoy harto de tus berrinches-dijo el padre Lucas
Carol salio corriendo de allí y desapareció.
-siento este espectáculo,perdí los nervios-dijo el padre Lucas
-no se preocupe padre-dije yo
Un rato después fui a la habitación de Emilio y llame a la puerta.
-Emilio,soy yo,¿puedo pasar?-pregunte yo
-pasa-dijo Emilio
Entre y vi a Emilio sentado en la cama,parecía pensativo.
-oye,entiendo que te mosquee,pero fue ella quien me lió-dijo Emilio
-no,no vengo a discutir ni nada-dije yo
-se que metí la pata,no tendría que haberme acostado con ella-dijo Emilio
-no le hagas caso-dije yo
-en parte tengo culpa,pensé que estarías muerto-dijo Emilio
-no le des mas vueltas,si vine fue porque quiero proponerte que vengas a pescar-dije yo
-¿a pescar?-pregunto Emilio
-si venga,vamos ahora-dije yo

capitulo 34 ,el puerto ,part 1


Habían pasado siete días desde que habíamos llegado al parque de bomberos,había acabado de amanecer,era el amanecer del día cuarenta,cuarenta días habían pasado desde que la gran epidemia se extendió,yo me encontraba sentado en la cama en lo que ahora era mi habitación y la de Carol,me puse en pie y comencé a vestirme.
-¿a donde vas?-pregunto Carol
-voy a desayunar,ya es de día-dije yo
-yo me quedare un rato mas en la cama-dijo Carol
-como quieras,hasta luego-dije yo saliendo por la puerta
Llegue al comedor y allí estaban Paco y Jorge comiéndose unas pastas y bebiendo café.
-¿ya acabo vuestra guardia?-pregunte yo
-si,tomate algo-dijo Jorge
-¿aun no se levanto nadie?-pregunte yo
-Andrea estuvo aquí hace un rato,pero se fue al gimnasio-dijo Paco
-creo que debería pasarme por el gimnasio,necesito ponerme en forma-dije yo
-por cierto,¿cuando retomas tu puesto como líder?-pregunto Jorge
-aun no lo se,no me veo capacitado,creo que Víctor os dirige mucho mejor que yo,creo que lo justo es que el se quede como líder-dije yo
-pues hablalo con el-dijo Paco
-lo haré cuando se despierte,¿a vosotros os gusta el pescado?-pregunte yo
-¿a que viene esa pregunta?-pregunto Jorge
-encontré unas cañas de pescar en mi habitación,podríamos ir al puerto a pescar-dije yo
-¿pescar?,¿con todo lo que hay ahí fuera?-pregunto Paco
-desde mi ventana se ve una zona donde no parece que puedan entrar,esta a unos veinte metros de aquí,parece una zona privada,quiero ir allí,también se ve desde el patio,luego os diré donde es-dije yo
-vale,pero...¿no comes nada?-pregunto Jorge
-¿quedan cruasanes?-pregunte yo
-si-contesto Paco
Después de desayunar fui al gimnasio y allí vi a Andrea,pero no estaba sola,también estaba Lidia.
-¿que haces aquí?-pregunto Lidia
-vengo a hacer ejercicio-dije yo
-¿ya estas mejor de tus heridas?-pregunto Andrea
-yo si,por eso he venido,necesito ponerme en forma para lo que pueda pasar-dije yo
-¿estas seguro?-pregunto Lidia
Estuve un rato haciendo ejercicio y luego me fui a la ducha,cuando termine de ducharme salí al patio y allí estaban haciendo practicas de tiro,los chicos habían montado una especie de plataforma,en ella estaba Víctor.
-ehh,Víctor-dije yo desde abajo
Víctor bajo de un salto y me puso la mano en el hombro.
-¿vienes a reclamar tu puesto?-pregunto Víctor
-no,en realidad vengo a renunciar a el-dije yo
-¿que?-pregunto Víctor
-eso mismo,quiero que tu seas el líder del grupo a partir de ahora,a mi es un puesto que me viene grande,mientras yo no estaba supiste cuidar de ellos,yo solo conseguí perder a dos por el camino-dije yo
-si,pero salvaste a esas dos chicas-dijo Víctor señalando a Sandra y a Luci
Sandra estaba jugando con Yako y Luci estaba sentada a la sombra limpiando sus armas.
-si,bueno,pero eso no quiere decir nada,a mi me elegisteis porque estábamos en Puzol,pero ya no estamos en Puzol,ahora es tu turno de dirigir el grupo,eres el líder ideal-dije yo
-de acuerdo,si esa es tu decisión......-dijo Víctor
-confió plenamente en ti-dije yo dándole la mano
-espero que no te equivoques-dijo Víctor
-no lo hago-dije yo
-¿sabes que Ana y Ivan se casan dentro de un par de días?-pregunto Víctor
-si,lo que me jode es que a Zapico no podemos prepararle una despedida de soltero en condiciones,con streeptease incluido-dije yo con una sonrisa
Víctor comenzo a reírse a carcajadas.
-me alegro de tenerte de vuelta,sigues como siempre-dijo Víctor
-no,como siempre no-dije yo
-es cierto,en cierto modo,todos hemos cambiado-dijo Víctor
-por cierto,esta tarde iré ahí cerca a pescar,¿te apuntas?-pregunte yo
-¿a pescar?,¿acaso as perdido la cabeza?-pregunto Víctor
-no,nunca en la vida e estado mas cuerdo que ahora-dije yo
-entonces quizás me lo piense-dijo Víctor

domingo, 6 de septiembre de 2009

capitulo 33,bajo tierra,part 4


Llegamos corriendo hasta la parada que estaba cerca del puerto y comenzamos a subir por las escaleras mecánicas,desde ellas vimos a los infectados salir de las vías y comenzar a tomar el anden,pronto comenzaron a subir por las escaleras en nuestra busca,llegamos a donde la gente pasaba los billetes y cruzamos al otro lado,llegamos a las escaleras que llevamos al exterior y desde allí vi como los infectados ya estaban a punto de alcanzarnos.
-vosotros seguid,Jorge,Paco,Ángel ayudadme a cerrar la verja-dije yo parándome
-pero....-dijo Lidia
-vamos,corred hacia el parque de bomberos,Leandro guiales-dijo Ángel
-si,seguidme-dijo Leandro cogiendo a Lidia del brazo
Leandro,David,Lidia,Sandra y Luci comenzaron a correr hacia el parque de bomberos,vieron a Jonas y a Zapico montando guardia junto a la puerta,entre ellos y la puerta había algunos infectados.
-¡¡¡eh!!!,abrid las puertas-grito David
Zapico comenzo a abrir las puertas y salio a disparar a los infectados que bloqueaban el paso,David llego a su lado mientras los otros pasaban al interior,Andrea también salio corriendo del interior y comenzo a disparar.
-vamos,pasad a dentro,vamos-dijo Andrea
-David,¿donde están Juanma y los otros militares?-pregunto Zapico mientras disparaba
-se quedaron atrás intentando cerrar una verja para impedirles el paso-dijo David mientras disparaba
Habíamos logrado cerrar la verja,al otro lado los infectados metían los brazos a través de ella para alcanzarnos.
-vamos,esto no aguantara demasiado-dijo Jorge
Los cuatro salimos corriendo y llegamos al puerto,desde allí vimos a David,Zapico y a Andrea disparando.
-vamos,corred-dijo Zapico
Los siete entramos corriendo al interior y enseguida cerraron las puertas,yo me senté en el suelo y me tumbe.
-¿te encuentras bien?-pregunto Zapico
-si,solo me tumbo porque por fin me puedo tumbar tranquilamente-dije yo
-me alegro de verte otra vez-dijo Zapico
-y yo-dije levantandome y quedandome sentado
En ese momento vi como todos los demás se acercaban a nosotros,el padre Lucas se puso a mi lado y me tendió la mano y yo se la estreche.
-me alegro de verte hijo-dijo el padre Lucas
-y yo a usted padre-dije yo
-tuve fe en que volverías,rece para ello,y dios te a traído de vuelta-dijo el padre Lucas
-dele las gracias a dios de mi parte-dije yo con una sonrisa
Me puse de pie al mismo tiempo que llegaba mas gente,entonces vi a Carol de pie.
-hola-dije yo
Carol no hablo,se me acerco y me abrazo,luego me beso y los demás comenzaron a aplaudir,pude ver como Lidia se daba la vuelta y volvía al interior del edificio.
-me alegro de verte cariño,te quiero-dijo Carol
-si,y yo-dije yo
Un chico se me acerco y me pidió disculpas.
-espero que puedas perdonarme,fui yo quien te dispare,me llamo Nacho-dijo el chico
-no te negare que me dolió,pero cometiste un error fruto de los nervios y la confusión,podría pasarle a cualquiera-dije yo
-oye,ya tenemos nuestra habitación lista-dijo Carol
-de acuerdo,gracias-dije yo
Ana y Alicia se acercaron a mi también,entonces Zapico se puso al lado de Ana.
-tenemos dos noticias que darte-dijo Zapico
-¿dos?-pregunte yo
-la primera es que nos vamos a casar dentro de unos días-dijo Zapico
-vaya,al final se lo as pedido,me alegro por vosotros,de verdad-dije yo con una sonrisa
-la segunda es que estoy embaraza-dijo Ana
-no jodas,eso si que no me lo esperaba-dije yo
En ese momento Víctor se acerco a mi y me estrechó la mano.
-lidere este grupo durante tu ausencia,ahora que ya estamos todos juntos,ya mandas tu-dijo Víctor
-estoy un poco mejor,pero aun no lo estoy del todo,quiero que estés tu al mando mientras yo me recupero,serán unos días mas,¿aceptas?-dije yo
-de acuerdo-dijo Víctor
Todos juntos volvimos al interior del edificio y me mostraron las instalaciones,cuando llego la noche me fui a dormir,por fin podría descansar.

capitulo 33,bajo tierra,part 3


Ana estaba sentada viendo como los demás jugaban al baloncesto,Zapico dejo el partido y se sentó a su lado.
-¿ya no juegas?-pregunto Ana
-no,ya estoy cansado-dijo Zapico
-ya han pasado casi veinte días desde que aquí y Juanma y los otros siguen sin aparecer,¿y si les a pasado algo?-pregunto Ana
-espero que no-dijo Zapico
-¿y si Juanma no sobrevivio después de todo?-pregunto Ana
-eso no puede ser,confió en que están todos vivos-dijo Zapico
Los túneles estaban muy oscuros,podíamos escuchar el ruido del agua,probablemente había una fuga de agua en algún lugar del túnel,seguimos caminando y llegamos a la estación de 9 de octubre.
-ya no nos queda mucho,unas ocho paradas mas-dijo Ángel
-¿ocho?-pregunto Sandra
-si,es un camino largo y mas si vamos a pie-dijo Leandro
-tranquilos,no tardaremos en llegar,y si alguien se cansa que lo diga y pararemos a descansar-dije yo
-¿y tu cuando necesitaras descansar?-pregunto Lidia acercandose a mi
-tranquila,ahora mismo estoy bien,no me duele nada,descansare cuando estemos en el parque de bomberos junto a los demás-dije yo
-te estas esforzando demasiado,llevas demasiada carga-dijo David
-yo soy el líder del grupo,vosotros lo elegisteis así,dejad de preocuparos por mi-dije yo
-nos preocupamos quieras o no-dijo Lidia
-esta bien,preocuparos todo lo que queráis-dije yo
-quizás deberiamos cambiar de líder-dijo Ángel
-¿por que?-pregunto Jorge
-Juanma no esta recuperado del todo,propongo que cuando lleguemos elijamos un nuevo líder,al menos hasta que Juanma este totalmente recuperado-dijo Ángel
-ahora mismo en el parque de bomberos,esta Víctor al mando-dijo Leandro
-pues vale,que sea Víctor el líder hasta que yo este bien-dije yo
-cuando lleguemos,te metere en una habitación tres o cuatro días mas,y no saldrás de ahí nada mas que para comer-dijo Lidia
-gracias mama-dije yo con sarcasmo
-no me gusta el sarcasmo-dijo Lidia
-de acuerdo,perdona,-dije yo
Llegamos a un bifurcacion y en una vimos una barricada bloqueándola.
-bueno,esta claro que debemos seguir por esta de aquí-dijo Leandro
-pero nosotros no vimos esto cuando vinimos-dijo Ángel
-estábamos demasiado ocupados huyendo,como para pararnos a mirar-dijo Leandro
-¿que habrá al otro lado de la barricada?-pregunto Sandra acercándose a ella
-y eso que mas da,dejalo y sigamos-dije yo
-espera,quiero mirar a ver que hay al otro lado-dijo Sandra
-pues túnel,un túnel exactamente igual que este-dije yo
-no te acerques ahí,podría haber infectados-dijo Leandro
-¿infectados?,no se oye nada,si hubiese alguno lo escucharíamos gemir-dijo Sandra acercándose a la barricada
-o no,parece ser que solo gimen cuando hay carne a la vista-dijo David
Sandra toco la barricada y no noto nada,comenzo a trepar por la barricada para asomarse al otro lado,al asomarse al otro lado vio un montón de infectados parados,en ese momento una mujer infectada a la que le faltaba un brazo la vio,la mujer lanzo un grito y todos los infectados comenzaron a gemir y a arremeter contra la barricada,Sandra callo al suelo de espaldas en el momento que la barricada comenzo a ceder.
Yo me acerque corriendo a Sandra y la ayude a levantarse.
-lo siento-dijo Sandra
-vamos,corred todos-dije yo
Todos salimos corriendo y a mis espaldas vi como los infectados comenzaban a atravesar la barricada,estos eran algo mas rápidos y nos pisaban los talones.
-joder,todo esto es culpa mía-dijo Sandra
-olvidate de eso y corre-decía yo mientras corríamos
Teníamos a los infectados unos treinta metros por detrás de nosotros,comenzamos a correr mas deprisa,Sandra se tropezó y volví a ayudarla a levantarse.
De vez en cuando Ángel y Jorge se daban la vuelta y disparaban a los infectados.
-corred y no os paréis-dije yo